top of page

RESEÑA BIOGRÁFICA DE LA IGLESIA FILADELFIA 

Torre Fuerte - Miguel Cassina
00:00 / 00:00

Todo inició en el año de 1957 en el mes de julio en la esquina que hoy forman la calle Bellavista y Carranza, en un terreno baldío propiedad de un señor llamado Alberto Rodríguez Córdova conocido como el “güero torreón”, hicieron una campaña evangelistica, los hermanos Raymundo y Eugenio Jiménez de Puerto Rico y el hermano Mayers y Jesús Castelazo, el evento había sido anunciado por 3 días, del 23 al 25 de julio, pero la gente al ver los grandes milagros y maravillas que estaban sucediendo por el poder de Dios y el Espíritu Santo, pidieron a los hermanos que se quedaran más días y se alargó una semana más.

El fruto de esta campaña fue de un grupo de almas que recibieron al señor Jesús en sus corazones y se bautizaron, pero no había un lugar donde se congregaran.

Entre los que habían sanado y  creído en el Señor, se encontraba un varón llamado Manuel Hernández y su esposa Juana Gil, quienes prestaron el terreno de su casa ubicado en la esquina que forman las calles de Morelos y Quevedo donde hoy día se encuentra el salón de fiestas “magnolios”, para entonces solo era un jacalón techado de láminas sin paredes.

Ahí nos congregamos por un espacio de 7 meses y la persona que dejaron para ministrar a las almas, era un siervo del señor llamado Emilio Poblano Sánchez, al cual Dios usó y grandes milagros y maravillas siguieron sucediendo. Era un mover del Poder de Dios que los periódicos publicaban los hechos maravillosos que Dios hacia y los doctores decían que si esto seguía así, ya no tendrían pacientes.

La obra crecía y como dice la palabra de Dios en Hechos 2:41, los que creían iban añadiéndose a los demás creyentes y de esta manera, algunos fueron doctrinados y el 20 de enero de 1958, se celebraron los primeros bautizos estando presente el pastor general de la iglesia Éfeso en ese momento, el hno. Miguel Leal Rojas, acompañado por los hermanos Josué Hernández y el hermano Benjamín Hernández.

Pero el enemigo queriendo acabar con la obra de Dios que había iniciado aquí en el puerto, un día mientras se llevaba a cabo un servicio, fue pedido el lugar donde nos congregábamos para alabar el nombre del Señor, sin embargo esto no estorbó en la obra de Dios, porque un hno. que era miembro de la iglesia presbiteriana, “El Mesías”, ubicada en la calle 16 de septiembre llamado Silvino Heredia, prestó su casa en la calle Díaz Mirón y ahí nos pasamos ahí estuvimos otro tiempo pero ya éramos muchos y el espacio ya no era suficiente, fue ahí cuando se tomó el acuerdo de pasarnos al terreno de la hna. Felipa Antonio y su esposo Domingo Cortés, padres de nuestra hermana Norberta Cortés Antonio, actual miembro y colaboradora de la iglesia filadelfia, también nos reunimos en la casa de nuestro hermano Germán Corzo y Vicenta Carrera para hacer vigilias y oración ellos eran padres del hno. Ausencio Corzo Carrera más después un hno. llamado Aurelio Melgar y su esposa Hermelinda, prestaron un pedazo de terreno y se hizo un cuarto de madera y lamina, seguía pastoreando el hno. Emilio Poblano S. y el señor seguía respaldando su obra.

Orando siempre para que Dios nos concediera un lugar donde pudieran seguir llevándose a cabo los servicios y Dios escucho nuestras oraciones porque se prestó un terreno en la calle Jhon Spark frente a la casa de la hna. Carmen Ordoñez y se hizo la casa de oración de lámina de cartón, madera y piso de arena.

En ese lugar, el pastor Emilio Poblano invito a la congregación presente a buscar la llenura del Espíritu Santo y Dios bautizo con su espíritu, dando dones de profecía e interpretación de lenguas. Los profetas eran los hnos. Leopoldo Perera, Yolanda Corzo y Benigna Sulvaran, el hno. Ausencio Corzo tenía por la gracia de Dios el don de profecía y el don de interpretación de lenguas.

La obra de Dios iba creciendo porque el señor la guiaba bajo la unción de su Espíritu Santo y levanto obreros para seguir el ministerio de la evangelización a diferentes lugares , los primeros obreros fueron los hnos. Ausencio Corzo y Leopoldo Perera quienes acompañados de un grupo de hermanos se dispusieron a trabajar en la obra llevando la palabra del señor y a su vez el ministerio de la evangelización rindió frutos levantando nuevas misiones como : el golpe, Cunduacán, el tular en Tabasco, donde vivía el hno. Bernabé Naranjo; campechito y Sánchez Magallanes entre otros lugares más del sureste. Aquí en la región realizaron campañas evangelistica en Texistepec, Rodríguez Clara, Allende donde actualmente pastorea nuestro hno. Eduardo Martínez, Pajapan y otros lugares vecinos.

El espíritu de Dios se manifestaba en gran manera, la gloria de Dios era vista por toda la gente pues obraba milagros de sanidad y esto no le gusto a nuestro enemigo satanás, surgió un problema fuerte y el pastor fue cesado, quedando en  su lugar como pastor interino el hno. Benjamín Hernández solo por unos días, pues el decidió regresar a la ciudad de puebla donde vivía en ese entonces, mandaron a su vez al hno. Josué Hernández Castillo para que se hiciera cargo de la iglesia.

Durante su pastoreado del hno en esta iglesia, nació la misión de Jaltipan, Minatitlán, Blasillo y Francisco Rueda, tab;  también las gaviotas en Villahermosa, tab; y una misión en la col. Puerto México de esta ciudad.

Gracias a Dios de toda esta historia que se menciona en estas líneas, hay hermanos a quienes Dios les dios el privilegio de haber vivido estas maravillosas experiencias, como lo son los hnos. Ausencio Corzo, Leopoldo Perera, Norberta Cortes y Yolanda Corzo.

Durante el pastorado de nuestro hno. Josué castillo, se compró este terreno donde se encuentra actualmente ubicada nuestra Iglesia Filadelfia, fue nuestra hna. Sindulfa quien lo vendio. Cabe mencionar, que el nombre surgió de entre varios quedando de acuerdo que el último nombre que saliera era el cual llevaría nuestra iglesia y fue el nombre de: filadelfia. El cual lleva hasta el día de hoy.

Después el hno. Josué fue removido de la iglesia y nombraron interino al hno. José Muñoz solo por breve tiempo pues vino, desafortunadamente, una división.

Fue entonces, cuando llego nuestro hno. Joaquín Robles Luna  a tomar lugar como pastor de la iglesia en la cual estuvo por 20 años ya que Dios lo llamo a su presencia. A su vez tomo el lugar como pastor nuestro hno. Eloy Donato Ortiz Andrade, al cual Dios le dio la gracia de haber sido nuestro pastor por 25 años ya que a Dios le plació llevarlo a su presencia el 8 de junio de 2015.

Ahora Dios le concede el privilegio de cuidar y pastorear a la Iglesia Filadelfia y su campo, a nuestro hno. Ángel cruz Alfonso.

Dios les bendiga

​© 2018 por Filadelfiamedios.

​

Iglesia Evangélica Pentecostés

"FILADELFIA"

Perteneciente a la Unión de Iglesias Evangélicas Independientes 

 

Calle Ignacio de la Llave # 604

Col. Centro

Coatzacoalcos, Veracruz, México

  • Icono social de YouTube
  • Facebook Social Icon
bottom of page